Si en época de cuaresma acostumbra comer capirotada, le encantará esta receta en la que se toma la receta tradicional y se presenta de forma diferente y utilizando algunos productos de la región.
La chef Susana Sierra, desde Culinary Art School, de donde egresó y en donde actualmente es instructora, compartió esta receta que presenta la capirotada con crema inglesa y helado de queso artesanal, dándole una atractiva imagen y sabor.
“Es importante darle a este platillo tradicional una imagen más actual, para que se siga consumiendo. No dejemos que se pierda”, expresó la chef.
Agregó que actualmente la gente prefiere a veces no comer capirotada debido a la grasa que contiene el pan, si se fríe; y señaló que en su receta el pan va sólo barnizado con aceite y horneado, para evitar este exceso de grasa.
“La capirotada es un platillo que tiene una larga historia. Se tienen referencias de uno similar desde el siglo V, con los romanos, y posteriormente en el siglo XVI en diversas partes de Europa. Se hacía con carne y luego con queso”, compartió.
Susana Sierra dijo que una de las características de este platillo que llegó con la conquista española, es que se ha regionalizado y existen diferentes formas de realizarse, así como diferentes ingredientes, ya que en algunos lugares se realiza con tomate y caldo de frijol.
En esta receta que presentó la chef, privilegia ingredientes de Baja California, como los piñones y el queso de Real del Castillo, en lugar de los tradicionales cacahuates y queso cotija.
En esta época de cuaresma, no deje de preparar esta capirotada que sorprenderá su paladar. ¡Buen provecho!
Capirotada con crema inglesa y helado de queso artesanal
10 a 12 porciones
-4 piezas de pan bolillo (que no esté recién hecho, que sea de un día anterior)
-1/4 de taza de manteca
-1/4 de taza de aceite vegetal
-200 gramos de pasas
-200 gramos de piñones
-200 gramos de queso de Real del Castillo (lo puede comprar en el Mercado Hidalgo)
-2 panochas de piloncillo
-3 tazas de agua
-1 raja de canela
-1 raja de cáscara de naranja
-2 tazas de leche
-150 gramos de azúcar
-3 yemas de huevo
-150 gramos de queso crema
Procedimiento:
-Para preparar el pan: Se hacen rebanadas con el pan bolillo del día anterior, de alrededor de 1.5 centímetros. La manteca la derrite junto con el aceite (puede hacerse esto en el horno microondas o en un sartén). Con una brocha unte este líquido en las rebanadas de pan y métalas al horno. Que queden un poco doradas de ambos lados y luego las saca del horno.
-Para preparar la miel: Ralle el piloncillo y póngalo en un sartén al fuego con el agua, la raja de canela y la de naranja, hasta que tome consistencia.
-En un refractario enmantequillado coloque una capa de pan. Agregue poco a poco la tercera parte de la miel, de forma lenta para que ésta no se vaya al fondo, sino que sea absorbida por el pan. Distribuya sobre la capa de pan la mitad de los piñones, la mitad de las pasas y del queso de Real del Castillo desmoronado.
Repita la operación colocando una segunda capa de pan, almibar, piñones, pasas y queso. Meta al horno por alrededor de 20 minutos, a una temperatura de 180 grados centígrados, hasta que empiece a dorar. Saque del horno. Se puede comer caliente o frío.
-Para preparar la crema inglesa: Se mezcla media taza de azúcar con las tres yemas y un poco de leche. Se incorpora todo en un tazón. Se pone a fuego, incorporando el resto de la leche y la canela. Revuélvalo constantemente con una cuchara de madera hasta que empiece a estar espeso. Cuando tome la consistencia espesa, se saca del sartén caliente y se pone en un tazón, para que no le siga afectando la temperatura.
-Para preparar el helado de queso artesanal: Se utiliza la mitad de la crema inglesa, se mezcla con el queso, se coloca en un plato en el congelador. Debe batirlo con un tenedor cuatro veces cada dos horas.
-Para hacer el praliné de almendras (palanqueta para decoración): Derrita azúcar en un comal. Triture almendras y revuelva. Extienda esta miel en un molde, de forma que queden láminas delgadas y espere a que seque.
-Para montar en el plato: Coloque en el centro del plato una rebanada de capirotada. Rodee con un poco de crema inglesa y un poco de almibar del que utilizó para la capirotada. Sobre la capirotada coloque un poco de helado y corone el platillo con el praliné de almendras.
Tiempo de elaboración:Capirotada: 1 hora
Helado de queso: 8 horas (considerando el tiempo de congelación previo)
Recomendaciones:
-La chef señaló que una variante puede ser omitir la crema inglesa y el helado y acompañarse la capirotada con un vaso con leche, como se hace tradicionalmente.
-Realice la capirotada desde un día antes a la fecha que desee comerla, para que el pan tome la consistencia deseada con el almíbar.
-Si no tiene pan del día anterior, puede poner las rebanadas a secar un poco en el horno a temperatura baja, hasta que se endurezcan y con ellas iniciar la receta.
-“Mi mayor recomendación es que no dejemos morir esta tradición que está tan arraigada en las costumbres mexicanas. Una opción es darle este enfoque moderno para que a la gente se le antoje más”, dijo la chef.
20070308
Filete Maximiliano
Un platillo en el que se encuentran los sabores de la carne, chiles y quesos
Si quiere preparar un platillo mexicano muy vistoso y detallado, con carne y chile, una muy buena opción es el Filete Maximiliano, que es uno de los platillos más populares en el restaurante Cien Años.
El chef Diego Hernández, desde la cocina de este restaurante ubicado en la Zona Río, compartió esta receta que tiene una preparación sencilla pero llena de detalles.
“Son ingredientes que encuentras en la localidad, la preparación es fácil, cualquier persona lo puede hacer, pero con un poco de paciencia porque tiene muchos detalles. Es un platillo que se ve muy bien y en lo personal me encanta”, expresó.
Entre sus ingredientes se encuentran algunos típicos mexicanos, como los chiles guajillo y poblano, además de contener los llamados “chochoyotes”, que son bolitas de masa que se utilizan mucho en la comida prehispánica.
“Los chochoyotes son un aspecto típico de la gastronomía de la cultura náhuatl, además que complementan muy bien el aspecto y sabor del platillo”, agregó.
Si quiere hacer la prueba de preparar este Filete Maximiliano, tenga listos los ingredientes y alrededor de dos horas libres para su preparación; al probarlo sabrá que valió la pena.
Filete Maximiliano
1 porción
-150 gramos de chile pasilla
-500 gramos de tomate verde (3 piezas medianas)
-200 gramos de cebolla blanca (1 pieza mediana)
-1 litro de caldo de pollo
-3 dientes de ajo
-1 chiles poblanos
-1 filetes de res (corazón de filete, de unos 4 centímetros de altura)
-Queso Cotija rallado (para decorar)
-100 gramos de masa de maíz (la puede conseguir en una tortillería)
-20 gramos de queso Oaxaca
-20 gramos de champiñones
-Sal y pimienta
-1 bolsa de plástico (para despegar la piel del chile poblano)
Procedimiento:
-Para realizar la salsa: En un comal tatema el tomatillo, el chile pasilla, el ajo y la cebolla. Cuando ya se empieza a poner negrito por lo quemado es que ya está listo. Licúa estos ingredientes con el litro de caldo de pollo. Se pone en fuego alto y se deja a que hierva alrededor de 10 minutos, para que se concentren los sabores. Se pone sal al gusto y se cuela.
-El chile poblano se pone a asar en la flama directa. Cuando se empiece a quemar, se encierra el chile en una bolsa de plástico para que guarde el vapor y que la piel se despegue. Se saca de la bolsa, se pela y se le hace un corte vertical para sacar la semilla.
-Para hacer los chochoyotes: Con la masa realizada con Maseca y agua (se puede comprar la masa ya hecha en una tortillería) hacer bolitas de 2 centímetros de diámetro y con el nudillo del dedo se les hace una hendidura. Se fríen para que queden duritas.
-Para hacer el relleno de la carne: En un sartén se ponen 10 gramos de cebolla picada y los champiñones. Saltear un poco, sólo para que se empiece a cocer, se agrega el queso Oaxaca y se le pone sal y pimienta al gusto.
-Para preparar la carne: Se precalienta un sartén y cuando empiece a salir humo, se agrega aceite. Se coloca el filete en el sartén para sellarlo (se forma una capa en la orilla que va a impedir que los jugos de la carne se escapen).
Se hace un corte a la carne, justo a la mitad de la altura del filete para rellenarlo. En ese espacio se mete el relleno de la carne.
-Para montar en el plato: Se coloca el chile poblano en el centro del plato. Se coloca el filete sobre el chile. Alrededor de la carne y el chile se pone la salsa, alrededor de 8 chochoyotes y finalmente se espolvorea con queso Cotija. ¡Buen provecho!
Tiempo de elaboración:
De 1 hora y media a 2 horas
Recomendaciones:
-Si se realiza en una parrilla, adquiere un mejor sabor.
-Se recomienda siempre “sellar” las carnes antes de cocerlas. Lo cual significa, poner a alta temperatura para que la capa que se forma en la orilla evite que los jugos de la carne se escapen y la carne quede jugosa.
-Acompañar el platillo con tortillas recién hechas.
-Puede acompañarse también con una cerveza, mezcal o incluso con vino.
-Al prepararlo, notará que sólo utilizó una parte de la salsa. El resto puede utilizarlo para experimentar combinándolo con otros platillos.
Si quiere preparar un platillo mexicano muy vistoso y detallado, con carne y chile, una muy buena opción es el Filete Maximiliano, que es uno de los platillos más populares en el restaurante Cien Años.
El chef Diego Hernández, desde la cocina de este restaurante ubicado en la Zona Río, compartió esta receta que tiene una preparación sencilla pero llena de detalles.
“Son ingredientes que encuentras en la localidad, la preparación es fácil, cualquier persona lo puede hacer, pero con un poco de paciencia porque tiene muchos detalles. Es un platillo que se ve muy bien y en lo personal me encanta”, expresó.
Entre sus ingredientes se encuentran algunos típicos mexicanos, como los chiles guajillo y poblano, además de contener los llamados “chochoyotes”, que son bolitas de masa que se utilizan mucho en la comida prehispánica.
“Los chochoyotes son un aspecto típico de la gastronomía de la cultura náhuatl, además que complementan muy bien el aspecto y sabor del platillo”, agregó.
Si quiere hacer la prueba de preparar este Filete Maximiliano, tenga listos los ingredientes y alrededor de dos horas libres para su preparación; al probarlo sabrá que valió la pena.
Filete Maximiliano
1 porción
-150 gramos de chile pasilla
-500 gramos de tomate verde (3 piezas medianas)
-200 gramos de cebolla blanca (1 pieza mediana)
-1 litro de caldo de pollo
-3 dientes de ajo
-1 chiles poblanos
-1 filetes de res (corazón de filete, de unos 4 centímetros de altura)
-Queso Cotija rallado (para decorar)
-100 gramos de masa de maíz (la puede conseguir en una tortillería)
-20 gramos de queso Oaxaca
-20 gramos de champiñones
-Sal y pimienta
-1 bolsa de plástico (para despegar la piel del chile poblano)
Procedimiento:
-Para realizar la salsa: En un comal tatema el tomatillo, el chile pasilla, el ajo y la cebolla. Cuando ya se empieza a poner negrito por lo quemado es que ya está listo. Licúa estos ingredientes con el litro de caldo de pollo. Se pone en fuego alto y se deja a que hierva alrededor de 10 minutos, para que se concentren los sabores. Se pone sal al gusto y se cuela.
-El chile poblano se pone a asar en la flama directa. Cuando se empiece a quemar, se encierra el chile en una bolsa de plástico para que guarde el vapor y que la piel se despegue. Se saca de la bolsa, se pela y se le hace un corte vertical para sacar la semilla.
-Para hacer los chochoyotes: Con la masa realizada con Maseca y agua (se puede comprar la masa ya hecha en una tortillería) hacer bolitas de 2 centímetros de diámetro y con el nudillo del dedo se les hace una hendidura. Se fríen para que queden duritas.
-Para hacer el relleno de la carne: En un sartén se ponen 10 gramos de cebolla picada y los champiñones. Saltear un poco, sólo para que se empiece a cocer, se agrega el queso Oaxaca y se le pone sal y pimienta al gusto.
-Para preparar la carne: Se precalienta un sartén y cuando empiece a salir humo, se agrega aceite. Se coloca el filete en el sartén para sellarlo (se forma una capa en la orilla que va a impedir que los jugos de la carne se escapen).
Se hace un corte a la carne, justo a la mitad de la altura del filete para rellenarlo. En ese espacio se mete el relleno de la carne.
-Para montar en el plato: Se coloca el chile poblano en el centro del plato. Se coloca el filete sobre el chile. Alrededor de la carne y el chile se pone la salsa, alrededor de 8 chochoyotes y finalmente se espolvorea con queso Cotija. ¡Buen provecho!
Tiempo de elaboración:
De 1 hora y media a 2 horas
Recomendaciones:
-Si se realiza en una parrilla, adquiere un mejor sabor.
-Se recomienda siempre “sellar” las carnes antes de cocerlas. Lo cual significa, poner a alta temperatura para que la capa que se forma en la orilla evite que los jugos de la carne se escapen y la carne quede jugosa.
-Acompañar el platillo con tortillas recién hechas.
-Puede acompañarse también con una cerveza, mezcal o incluso con vino.
-Al prepararlo, notará que sólo utilizó una parte de la salsa. El resto puede utilizarlo para experimentar combinándolo con otros platillos.
20070307
Tagliatelle con camarones y tomate seco
Si disfruta de la comida italiana y los productos del mar, seguramente le gustará el tagliatelle con camarones y tomates secos.
La chef Reyna Traverso Hackshaw, compartió esta receta y destacó que es fácil de realizar y además con un excelente sabor.
Desde la cocina del restaurante de comida italiana Bravissimo, ubicado en la Zona Río, esta amante de la cocina preparó el platillo desde la realización de la pasta.
Aunque es más rápido cocinar pasta seca, de la que venden en el mercado lista para cocerse, la chef aseguró que vale la pena tardarse un poquito más y hacer uno mismo la pasta para que esté fresca y tenga un mejor sabor.
“El sabor es muy diferente. Cuando uno mismo hace la pasta, ésta se siente parte del sabor del platillo al probarla. Además es fácil de hacer, hágan la prueba”, dijo.
Tagliatelle con camarones y tomates secos
1 porción
-100 gramos de harina
-1 huevo
-6 camarones
-1 diente de ajo en cuadritos
-2 hojas de albahaca
-50 gramos de tomate seco
-Concentrado de tomate o jugo de tomate
-50 gramos de crema para batir sin azúcar (Lyncott)
-Sal y pimienta al gusto
-3 cucharadas de aceite de olvia
Procedimiento:
-Para realizar la pasta fresca: Coloque en un plato los 100 gramos de harina y el huevo. Amáselo con las manos, incorporando un chorrito de aceite de oliva hasta completar una cucharada. Amase hasta que se integren bien los ingredientes y hasta que al estirar no se desmorone.
Aplaste la masa con el rodillo y métala a la máquina para hacer pasta, graduándola cada vez más delgada, hasta obtener un grueso como para realizar lasagna. Cortar la pasta en tiras de 2 cm de ancho. Espolvorear un poco de harina sobre la pasta.
Antes de cocer la pasta, cocinar los camarones y la salsa.
-Para realizar la salsa y camarones: Se ponen dos cucharadas de aceite y un diente de ajo en trocitos en el sartén sobre el fuego.
Mientras tanto, se sazonan los camarones con sal y pimienta al gusto, para luego ponerse en el sartén, donde se agrega el tomate seco, el concentrado de tomate y la crema para batir sin azúcar. Se revuelve agregando un poco más de sal y pimienta.
-El siguiente paso es en otro sartén cocer la pasta, agregando una hoja de albahaca en pedacitos pequeños. Se revuelve mientras se coce, para que no se pegue. Si es pasta fresca, estará lista en 3 minutos. Si es pasta seca, tardará de 12 a 15 minutos. Al finalizar, se tira el agua.
-Ya que está lista la pasta, se mezcla en el sartén con los camarones y la salsa. Se sirve en el plato primero la pasta y arriba, en el centro, los camarones. Se pone una hoja de albahaca sobre los camarones, para decorar el plato. ¡Buen provecho!
Tiempo de elaboración:
30 minutos
Recomendaciones:
-Si no cuenta con una máquina para hacer pasta casera o no tiene tiempo para hacerla, realice el mismo procedimiento, omitiendo los pasos para realizar pasta fresca.
-Si realiza usted mismo la pasta, recuerde el tiempo de cocción disminuye a 3 minutos.
-No enjuagar con agua la pasta después de cocerla, ya que éste procedimiento que es común que se realice, realmente lo que hace es distorsionar el sabor a la pasta e “inflarla”, impidiendo que la salsa sea la que se integre a la pasta.
-El platillo se puede acompañar con pan y con vino blanco o rosado.
La chef Reyna Traverso Hackshaw, compartió esta receta y destacó que es fácil de realizar y además con un excelente sabor.
Desde la cocina del restaurante de comida italiana Bravissimo, ubicado en la Zona Río, esta amante de la cocina preparó el platillo desde la realización de la pasta.
Aunque es más rápido cocinar pasta seca, de la que venden en el mercado lista para cocerse, la chef aseguró que vale la pena tardarse un poquito más y hacer uno mismo la pasta para que esté fresca y tenga un mejor sabor.
“El sabor es muy diferente. Cuando uno mismo hace la pasta, ésta se siente parte del sabor del platillo al probarla. Además es fácil de hacer, hágan la prueba”, dijo.
Tagliatelle con camarones y tomates secos
1 porción
-100 gramos de harina
-1 huevo
-6 camarones
-1 diente de ajo en cuadritos
-2 hojas de albahaca
-50 gramos de tomate seco
-Concentrado de tomate o jugo de tomate
-50 gramos de crema para batir sin azúcar (Lyncott)
-Sal y pimienta al gusto
-3 cucharadas de aceite de olvia
Procedimiento:
-Para realizar la pasta fresca: Coloque en un plato los 100 gramos de harina y el huevo. Amáselo con las manos, incorporando un chorrito de aceite de oliva hasta completar una cucharada. Amase hasta que se integren bien los ingredientes y hasta que al estirar no se desmorone.
Aplaste la masa con el rodillo y métala a la máquina para hacer pasta, graduándola cada vez más delgada, hasta obtener un grueso como para realizar lasagna. Cortar la pasta en tiras de 2 cm de ancho. Espolvorear un poco de harina sobre la pasta.
Antes de cocer la pasta, cocinar los camarones y la salsa.
-Para realizar la salsa y camarones: Se ponen dos cucharadas de aceite y un diente de ajo en trocitos en el sartén sobre el fuego.
Mientras tanto, se sazonan los camarones con sal y pimienta al gusto, para luego ponerse en el sartén, donde se agrega el tomate seco, el concentrado de tomate y la crema para batir sin azúcar. Se revuelve agregando un poco más de sal y pimienta.
-El siguiente paso es en otro sartén cocer la pasta, agregando una hoja de albahaca en pedacitos pequeños. Se revuelve mientras se coce, para que no se pegue. Si es pasta fresca, estará lista en 3 minutos. Si es pasta seca, tardará de 12 a 15 minutos. Al finalizar, se tira el agua.
-Ya que está lista la pasta, se mezcla en el sartén con los camarones y la salsa. Se sirve en el plato primero la pasta y arriba, en el centro, los camarones. Se pone una hoja de albahaca sobre los camarones, para decorar el plato. ¡Buen provecho!
Tiempo de elaboración:
30 minutos
Recomendaciones:
-Si no cuenta con una máquina para hacer pasta casera o no tiene tiempo para hacerla, realice el mismo procedimiento, omitiendo los pasos para realizar pasta fresca.
-Si realiza usted mismo la pasta, recuerde el tiempo de cocción disminuye a 3 minutos.
-No enjuagar con agua la pasta después de cocerla, ya que éste procedimiento que es común que se realice, realmente lo que hace es distorsionar el sabor a la pasta e “inflarla”, impidiendo que la salsa sea la que se integre a la pasta.
-El platillo se puede acompañar con pan y con vino blanco o rosado.
Tilapia asada al limón
En ésta época de cuaresma, una opción para su paladar y el de su familia es preparar filete de pescado asado al limón, que puede ser acompañado con arroz y verduras para completar el platillo.
El chef Carlos Becerra, quien forma parte de la cadena de restaurantes Applebee’s, compartió esta receta que es una de las que se ofrecen en este lugar que recientemente abrió sus puertas en la Macroplaza Insurgentes, de Tijuana.
“Es importante contar con diversas opciones para preparar el pescado en esta época. Éste nosotros lo elaboramos con tilapia, pero puede realizarse con cualquier tipo de pescado”, expresó este chef proveniente de Chihuahua.
Tilapia asada al limón
1 porción
-Un filete de pescado Tilapia (200 gramos)
-Sazonador al gusto: sal (50%), pimienta (25%) y sal de ajo (25%)
-1 Limón entero
-200 gramos de arroz
-85 gramos de mantequilla
-140 gramos de crema agria
-200 gramos de vegetales al vapor (brócoli, coliflor y zanahoria)
-Salsa bandera (tomate, cebolla y chile, picado en cuadritos)
-1 cucharada de frijol negro de lata
-1 cucharada de elote de lata
Procedimiento:
Sazonar el pescado tilapia con la mezcla de sal, pimienta y sal de ajo, para luego colocarlo en una parrilla y cocer hasta alcanzar una temperatura interna de 145 grados. Si no cuenta con termómetro de carnes, cocer al gusto.
Si prefiere, puede cocer el pescado a la plancha, poniendo un poco de aceite de oliva, hasta que se vea doradito.
Mientras tanto, haga un arroz casero, poniendo 200 gramos de arroz blanco, 85 gramos de mantequilla y 140 gramos de crema agria. Hasta que esté bien cocido.
En otra olla ponga a cocer al vapor el brócoli, coliflor y zanahoria.
Por otra parte, haga una salsa mexicana, con cuadritos de tomate, chile y cebolla, y agregar una cucharada de elote y otra cucharada de frijol negro.
Colocar la porción de arroz en una mitad del plato y colocar el filete sobre el arroz. Exprimir medio limón sobre la superficie del pescado. Distribuir la salsa de frijoles negros y elote sobre la tilapia.
Acompañar con vegetales en la otra mitad del plato. Colocar medio limón, por si el comensal se desea agregar algunas gotas más sobre el pescado.
Tiempo de elaboración:
20 minutos
Recomendaciones:
-Se puede realizar con cualquier otro tipo de pescado (mojarra o incluso camarones)
-Al arroz le puede agregar apio en trocitos pequeños o almendras en rodajitas, para darle un sabor diferente.
-Puede acompañarse con pan de ajo.
-Acompañar el plato con un vino rosado, ya que éste es dulce y se lleva bien con los mariscos.
El chef Carlos Becerra, quien forma parte de la cadena de restaurantes Applebee’s, compartió esta receta que es una de las que se ofrecen en este lugar que recientemente abrió sus puertas en la Macroplaza Insurgentes, de Tijuana.
“Es importante contar con diversas opciones para preparar el pescado en esta época. Éste nosotros lo elaboramos con tilapia, pero puede realizarse con cualquier tipo de pescado”, expresó este chef proveniente de Chihuahua.
Tilapia asada al limón
1 porción
-Un filete de pescado Tilapia (200 gramos)
-Sazonador al gusto: sal (50%), pimienta (25%) y sal de ajo (25%)
-1 Limón entero
-200 gramos de arroz
-85 gramos de mantequilla
-140 gramos de crema agria
-200 gramos de vegetales al vapor (brócoli, coliflor y zanahoria)
-Salsa bandera (tomate, cebolla y chile, picado en cuadritos)
-1 cucharada de frijol negro de lata
-1 cucharada de elote de lata
Procedimiento:
Sazonar el pescado tilapia con la mezcla de sal, pimienta y sal de ajo, para luego colocarlo en una parrilla y cocer hasta alcanzar una temperatura interna de 145 grados. Si no cuenta con termómetro de carnes, cocer al gusto.
Si prefiere, puede cocer el pescado a la plancha, poniendo un poco de aceite de oliva, hasta que se vea doradito.
Mientras tanto, haga un arroz casero, poniendo 200 gramos de arroz blanco, 85 gramos de mantequilla y 140 gramos de crema agria. Hasta que esté bien cocido.
En otra olla ponga a cocer al vapor el brócoli, coliflor y zanahoria.
Por otra parte, haga una salsa mexicana, con cuadritos de tomate, chile y cebolla, y agregar una cucharada de elote y otra cucharada de frijol negro.
Colocar la porción de arroz en una mitad del plato y colocar el filete sobre el arroz. Exprimir medio limón sobre la superficie del pescado. Distribuir la salsa de frijoles negros y elote sobre la tilapia.
Acompañar con vegetales en la otra mitad del plato. Colocar medio limón, por si el comensal se desea agregar algunas gotas más sobre el pescado.
Tiempo de elaboración:
20 minutos
Recomendaciones:
-Se puede realizar con cualquier otro tipo de pescado (mojarra o incluso camarones)
-Al arroz le puede agregar apio en trocitos pequeños o almendras en rodajitas, para darle un sabor diferente.
-Puede acompañarse con pan de ajo.
-Acompañar el plato con un vino rosado, ya que éste es dulce y se lleva bien con los mariscos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)