20070307

Tagliatelle con camarones y tomate seco

Si disfruta de la comida italiana y los productos del mar, seguramente le gustará el tagliatelle con camarones y tomates secos.
La chef Reyna Traverso Hackshaw, compartió esta receta y destacó que es fácil de realizar y además con un excelente sabor.
Desde la cocina del restaurante de comida italiana Bravissimo, ubicado en la Zona Río, esta amante de la cocina preparó el platillo desde la realización de la pasta.
Aunque es más rápido cocinar pasta seca, de la que venden en el mercado lista para cocerse, la chef aseguró que vale la pena tardarse un poquito más y hacer uno mismo la pasta para que esté fresca y tenga un mejor sabor.
“El sabor es muy diferente. Cuando uno mismo hace la pasta, ésta se siente parte del sabor del platillo al probarla. Además es fácil de hacer, hágan la prueba”, dijo.

Tagliatelle con camarones y tomates secos
1 porción
-100 gramos de harina
-1 huevo
-6 camarones
-1 diente de ajo en cuadritos
-2 hojas de albahaca
-50 gramos de tomate seco
-Concentrado de tomate o jugo de tomate
-50 gramos de crema para batir sin azúcar (Lyncott)
-Sal y pimienta al gusto
-3 cucharadas de aceite de olvia

Procedimiento:
-Para realizar la pasta fresca: Coloque en un plato los 100 gramos de harina y el huevo. Amáselo con las manos, incorporando un chorrito de aceite de oliva hasta completar una cucharada. Amase hasta que se integren bien los ingredientes y hasta que al estirar no se desmorone.
Aplaste la masa con el rodillo y métala a la máquina para hacer pasta, graduándola cada vez más delgada, hasta obtener un grueso como para realizar lasagna. Cortar la pasta en tiras de 2 cm de ancho. Espolvorear un poco de harina sobre la pasta.
Antes de cocer la pasta, cocinar los camarones y la salsa.

-Para realizar la salsa y camarones: Se ponen dos cucharadas de aceite y un diente de ajo en trocitos en el sartén sobre el fuego.
Mientras tanto, se sazonan los camarones con sal y pimienta al gusto, para luego ponerse en el sartén, donde se agrega el tomate seco, el concentrado de tomate y la crema para batir sin azúcar. Se revuelve agregando un poco más de sal y pimienta.

-El siguiente paso es en otro sartén cocer la pasta, agregando una hoja de albahaca en pedacitos pequeños. Se revuelve mientras se coce, para que no se pegue. Si es pasta fresca, estará lista en 3 minutos. Si es pasta seca, tardará de 12 a 15 minutos. Al finalizar, se tira el agua.

-Ya que está lista la pasta, se mezcla en el sartén con los camarones y la salsa. Se sirve en el plato primero la pasta y arriba, en el centro, los camarones. Se pone una hoja de albahaca sobre los camarones, para decorar el plato. ¡Buen provecho!

Tiempo de elaboración:
30 minutos

Recomendaciones:
-Si no cuenta con una máquina para hacer pasta casera o no tiene tiempo para hacerla, realice el mismo procedimiento, omitiendo los pasos para realizar pasta fresca.
-Si realiza usted mismo la pasta, recuerde el tiempo de cocción disminuye a 3 minutos.
-No enjuagar con agua la pasta después de cocerla, ya que éste procedimiento que es común que se realice, realmente lo que hace es distorsionar el sabor a la pasta e “inflarla”, impidiendo que la salsa sea la que se integre a la pasta.
-El platillo se puede acompañar con pan y con vino blanco o rosado.

No hay comentarios.: